DIH4CPS Digitalizing Specialty Crop Farming – agroCPS


Proyecto para la automatización y gestión de procesos en maquinaria agrícola.

dih4cps

Proyecto llevado a cabo a través del consorcio formado por Hispatec, Fede y Andalucía Agrotech (DIH). 

Los beneficios de la CPES en la agricultura pueden ser abundantes, y la aplicación de la innovación experimentación (IAE) agroCPS, reúne a FEDE Pulverizadores, con más de 50 años de experiencia en producción de maquinaria agrícola y la empresa de Hispatec para demostrarlos. 

agroCPS, con sistemas embebidos conectados a la nube instalados en los tractores, permite a las explotaciones agrícolas gestionar las operaciones archivadas.

El éxito de las operaciones está perfectamente documentado e interconectado con otras áreas de la explotación como las operaciones de almacén, ventas la logística y la contabilidad en el sistema de información de gestión agrícola (FMIS) holístico de Hispatec.

Los obstáculos relacionados con la confianza, el asesoramiento independiente y el apoyo se superan con la ayuda de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía que dirige el DIH Andalucía Agrotech (DIHA), que desde 2017 ayuda a los agricultores a ser más competitivos utilizando las tecnologías digitales.

El DIHA promueve los laboratorios vivientes en colaboración público-privada donde los agricultores pueden “probar antes de invertir”, ofrece asesoramiento y orientación y cuenta con ofertas educativas bien enfocadas para permitir la transformación digital verde de la agricultura.

Por último, pero no por ello menos importante, agroCPS ofrece oportunidades de intercambio con los IAE existentes, como como el IAE 6 sobre el procesamiento de aceitunas después de la cosecha, en el que la productividad aumenta gracias al reconocimiento de imágenes.