Consejos sobre Phishing

Este el un texto extenso pero creemos que merece la pena que dediques un minuto a leerlo. 

Hace 1 año | Corporativas

Aprovechando que el covid-19 llegó a nuestras vidas, los ciberdelincuentes han multiplicado su actividad al doble de lo anterior.

Dado que no estamos presentes en las oficinas de las empresas y el uso del teletrabajo (que en muchas ocasiones no cumple con los requisitos de seguridad requeridos), los ciberdelincuentes han encontrado hueco donde incrementar su actividad fraudulenta.

Una de las más conocidas y usadas es la denominada “Phising”.

Phishing es un conjunto de técnicas que persiguen el engaño a una víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza (suplantación de identidad de tercero de confianza), para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realizar (ej. revelar información confidencial o hacer click en un enlace).

Para realizar el engaño, habitualmente hace uso de ingeniería social explotando los instintos sociales de la gente, como es el de ayudar o ser más eficiente en sus tareas.

A veces también se hace uso de procedimientos informáticos que aprovechan vulnerabilidades. El objetivo suele ser robar información pero otras veces es instalar Malware, sabotear sistemas o robar dinero a través de fraudes.

El medio mas usado para el Phishing es el correo electrónico.

Desde Hispatec queremos ponerte en alerta para que no tengas problemas, recordándote que nunca recibirás un correo electrónico con un fichero .exe adjunto para descargar de nuestra parte a no ser que antes algún técnico se haya puesto en contacto contigo indicándote que te lo va a enviar

Desconfía de todo lo que no venga oficialmente de Hispatec. Para ello revisa que el remitente es @hispatec.es o @hispatec.com

En ocasiones utilizamos servidores delegados como el de este mismo mail pero solo para correos informativos, NUNCA de operaciones o mantenimiento.

Nuestros técnicos siempre se pondrán en contacto contigo antes de enviarte un correo, y más si lleva algún fichero adjunto.

Y recuerda que estamos a tu disposición en el teléfono 950 62 13 77 o en soportetecnico@hispatec.com.