DIH, Innovación en la Comisión Europea

Hace 3 años | Noticias

La pasada semana acudimos a un nuevo Seminario organizado por EIP-AGRI en la localidad irlandesa de Kilkenny con el objetivo de hacer que gobiernos y autoridades públicas, organismos de investigación y tecnológicos, el sector agrario e inversores compartan conocimiento, experiencias y las necesidades para desarrollar estos centros, denominados ‘Digital Innovation Hubs’ (DIH), en el ámbito de la agricultura y así impulsar la innovación a través de la herramientas digitales.

Además de los organizadores, hemos compartido experiencias con La Junta de Andalucía, quién a través de su liderazgo en el partenariado sobre Trazabilidad y Big Data “S3P Agrifood” está jugando un papel muy importante en el desarrollo de estas dinámicas. En el evento estuvo representada por Rafael Peral, secretario general de Agricultura y Alimentación.

Contamos también con la presencia del CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), la Universidad de Córdoba, la Universidad de Almería y COEXPHAL.

DIH phil hogan hispatec

Phil Hogan, Comisario de Agricultura de la Unión Europea (Centro) junto a Rafael Peral, Secretario General de Agricultura y Alimentación (izda) y Rafael Ferrer, responsable de innovación de Hispatec (dcha.)

Durante las jornadas, de amplio calado entre los actores de innovación europeos, tuvimos también la ocasión de conocer y charlar con Phil Hogan, Comisario de Agricultura de la Unión Europea. Se trata del máximo responsable agroalimentario europeo y el encargado de inaugurar las jornadas e impulsar la consecución de los objetivos previstos por la Comisión Europea.

Aquí tienes un resumen gráfico de las jornadas y el discurso de apertura de Phil Hogan