Iniciamos la Formación de Técnicos Agrícolas en Perú

Hace 4 años | Corporativas

El INIA, Instituto de Innovación Agraria (dependiente del Ministerio de Agricultura y Riego) ha dado comienzo a los Talleres de formación de la nueva generación de Ingenieros e Investigadores agrícolas peruanos con la tecnología de gestión especializada en el sector Agro de Hispatec.

Formación Software Agrícola PerúInauguración de la Formación por representantes de la Universidad e INIA en el turno de palabra de José Luis Molina, Presidente de Hispatec

Acuerdo de Formación

Se hace realidad el acuerdo firmado entre INIA e Hispatec por el cual en la institución formarán a sus investigadores con herramientas tecnológicamente situadas a la vanguardia del sector.

Para dar comienzo a estos talleres, celebrados en el INIA, se han desplazado al país andino varios de nuestros ingenieros expertos en desarrollo de aplicaciones y procesos agro, los cuales no solo están formando en el uso de la herramientas, sino aportando sus conocimientos en procesos agronómicos en producción, confección, logística y trazabilidad y seguridad alimentaria.

Este tipo de iniciativas se suman a las que el gobierno peruano está impulsando para modernizar y potenciar el “Agro”. Perú es el primer exportador del mundo de Espárrago y Quinua, y el tercero de Aguacate, alcanzando en 2014 la barrera de los 5.000 millones de dólares en exportaciones agroalimentarias. Este sector emplea al 26% de la población activa (siendo de un 65% de la población activa la localizada en medio rural), de ahí la importancia en la adquisición de conocimientos y uso de nuevas tecnologías a la hora de mejorar los procesos y la eficiencia del sector.

Los productos en los que estamos formando a los alumnos parten de la experiencia de tres décadas, que mantenemos día a día, y del resultado de las iniciativas y proyectos de I+D+i a través de las soluciones enfocadas en la obtención de datos desde el cultivo, modelización de patrones productivos y analítica avanzada que realizamos sobre diversos aspectos del ciclo de producción, transformación y comercialización.

Paralelamente hemos sido invitados a la inauguración de la Mesa Ejecutiva para la Promoción de la Oferta Agraria Exportable. Este órgano tiene como objetivo acercar visiones entre el sector público y privado, atender los retos que implica mejorar la competitividad del sector; agilizar los trámites exportadores y desarrollar proyectos de irrigación que doblen el número de hectáreas disponibles para cultivar alimentos.

Integrantes de la Mesa Ejecutiva para la Promoción de la Oferta Agraria Exportable

La mesa está liderada por el Ministerio de Agricultura y Riego y cuenta con:

 

Si estás interesado en saber más sobre Hispatec en Perú escríbenos:

[gravityform id=”12″ title=”false” description=”false” ajax=”true”]