Formamos parte de GLOBAL G.A.P

Hace 4 años | Corporativas

GLOBAL G.A.P.

 

En Hispatec ya creamos nuestros productos cumpliendo la norma pero ahora hemos dado un paso más y decidido formar parte de la certificadora  de la calidad agroalimentaria más extendida del mundo. Desde este mes formamos parte como socios de la organización.

Desde 1997 Global G.A.P. (antes conocida como EUREGAP) representa el sistema de certificación independiente más conocido en el sector.

Sus normas ayudan a los productores a cumplir con la normativa y los criterios en Europa de seguridad alimentaria, modelos de producción sostenible, calidad laboral, uso responsable del agua y un largo etcétera en buenas prácticas que garanticen un producto de calidad para todos los agentes de la cadena de valor agro, desde el productor hasta el consumidor final.

Actualmente, y habiendo superado las fronteras europeas, ya es la norma de certificación de alimentos del sector privado más aceptado en el mundo con más de 530 productos certificados y más de 170.000 productores adscritos en más de 120 países.

Los productos de Hispatec cumplen esta norma y todas aquellas que el proceso agroalimentario lo requiera, pero ha decidido formar parte como miembro de la organización en un paso más en el refuerzo de la seguridad y trazabilidad agroalimentaria.

Tanto las apps móviles como ERPagro y sus módulos cumplen con esta norma (y todas aquellas a las que el productor se acoja) garantizando que tanto las prácticas como los procesos que las llevan a cabo cumplen las normativas de calidad y buenas prácticas exigidas.

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la Calidad alimentaria.

…supone el conjunto de propiedades y características de un alimento, consecuencia de las exigencias previstas en las disposiciones obligatorias relativas a las materias primas o ingredientes utilizados en su elaboración, a los procesos utilizados en la misma, así como a la composición y presentación del producto final.

El objeto de GLOBAL G.A.P.

es crear una serie de normas que velen por estos principios y coordinarlas para que de manera doméstica e internacional todos los operadores de la cadena estén alineados.