Gestión de Nóminas en Agricultura con ERPagro

Desde 1985 trabajamos para que la agricultura y el sector agroalimentario tengan el mejor software para la gestión y con este paso vamos más allá.

Hace 5 meses | ERPagro

Nuestro software “CERCO Nóminas” gestiona cerca de 2 millones de nóminas en empresas del sector y ahora integramos y migramos su funcionalidad a un entorno más actual y potente como ERPagro.

Hablamos con Pascual Romera, director comercial de Hispatec, para que resuma las ventajas de este paso y destaque las nuevas funcionalidades y ven tajas que traerá a tu gestión laboral diaria.

¿Cuál es la principal ventaja de la integración de CERCO en ERPagro?

La principal ventaja es contar con un sistema de información unificado, actualizado y homogeneizado tecnológicamente. Con la incorporación de la nómina al entorno de ERPagro nuestros clientes obtendrán una mejor experiencia de usuario en el uso de la aplicación, una mayor riqueza funcional, un sistema de reporting y análisis de información mucho más flexible y potente, y una mejor integración con el resto de módulos del sistema ERPagro.

 

¿Desaparece CERCO Nóminas?

No, no desaparece CERCO Nóminas sino que actualizamos y migramos su funcionalidad a un entorno más actual. La migración se produce porque CERCO Nóminas se desarrolló con tecnología y herramientas de hace 20 años, para entornos de aquella época, y estaba pendiente de su incorporación al entorno ERPagro.

Es una herramienta que con el paso de los años hemos ido actualizando y potenciando y con este paso aún lo mejoramos más.

 

¿Deben los clientes hacer algún tipo de upgrade a ERPAgro? ¿Cómo será la integración para los usuarios?

Los que ya cuentan con ERPagro no tendrán que hacer absolutamente nada y la nómina aparecerá en el menú de módulos del sistema ERPagro como el resto de los módulos que actualmente tienen operativos. Los que no lo tengan tendrán que instalar el nuevo entorno y nos pondremos en contacto con ellos, ya lo estamos haciendo, para indicarles los pasos. Es muy sencillo.

 

¿Necesitan los trabajadores algún tipo de formación específica?

No es necesaria la formación en la parte de nómina ya que la funcionalidad es exactamente la misma. Sin embargo, es recomendable recibir formación en características y funcionalidades generales de ERPagro para aprovechar las ventajas que el nuevo entorno ofrece.

 

¿En qué se diferencia con el resto de los programas o software para “llevar” nominas?

En el alto grado de especialización y adaptación que Hispatec implementa en sus soluciones para adaptarlas a los procesos de cualquier empresa agroalimentaria, ya sean de carácter operativo o de carácter general y legal.

La legislación en material laboral es la misma para todos los tipos de empresas en España pero en cada sector hay procesos y características únicas.

En el sector agroalimentario somos el único proveedor que lleva más de 3 décadas creando software por y para la agricultura por lo que conocemos perfectamente todas las casuísticas, situación y escenarios a los que un gestor de recursos humanos o administrativos agro se enfrenta día a día.

 

 

Si quieres saber más información sobre la Gestión de Nóminas con ERPagro escríbenos y te contestaremos de inmediato.