La periodista Belén Kayser dedicó unas semanas a realizar este artículo donde se refleja la realidad de nuestra empresa y la manera en la que ayudamos a crear una agricultura más sostenible, eficiente y segura gracias a la Tecnología.
Frente al actual crecimiento de la oferta tecnológica agrícola puntual nosotros defendemos la transversalidad de la misma. Es decir, los datos y la inteligencia que obtenemos de la práctica agrícola solo son útiles si están gestionados e integrados en soluciones que controlen todos los eslabones de la cadena agroalimentaria… y ese es nuestro fuerte frente al resto de opciones.
Este hecho, que queda patente en el artículo, se suma a que estas herramientas no permanecen ajenas a los últimos avances en I+D+i y deben integrase constantemente como nuevos productos.
En este punto también estamos especialmente orgullosos ya que participamos constantemente en Proyectos europeos y españoles de investigación que acaban creando nuevos desarrollos, productos y soluciones.
¿Y todo este esfuerzo sirve para algo? Si, tenemos múltiples ejemplos de ello: conseguimos que el agricultor tenga una gestión más precisa y efectiva de su cultivo con Hortisys y su sistema de sensores, el proyecto WEAM4i ahorra hasta un 10% en el coste de la energía a la hora de regar las explotaciones y, diariamente, más de 400 compañías ponen en marcha su producción utilizando algunas de nuestras soluciones.
Hace unos años Almería se enfrentó a una crisis alimentaria tras la detección, en Alemania, de varias partidas de Pepino contaminados con E.Coli.
Fue gracias a nuestro software que se demostró, en cinco minutos, que las partidas no procedían de España salvando una crisis de imagen y alimentaria que hubiera afectado injustamente a una industria altamente tecnificada y eficiente.
Estamos muy agradecidos por este artículo a El País y su confirmación positiva a la labor que diariamente un centenar de profesionales agro realizamos desde Hispatec.