Hispatec se vuelca con las personas afectadas por las inundaciones de Rio Grande do Sul

El estado brasileño de Rio Grande do Sul -en el cual Hispatec do Brasil tiene su sede- ha sido devastado por las terribles inundaciones que se iniciaron a finales de abril de 2024. A fecha de 14 de mayo del mismo año, las consecuencias son desastrosas: más de 140 personas fallecidas, 127 desaparecidas, más de 600.000 personas desplazadas, ríos completamente desbordados, hay ciudades que prácticamente han desaparecido del mapa, 425 de los 497 municipios están destruidos y serán necesarios muchos años para reconstruir uno de los Estados más poderosos de Brasil. Las estimaciones dicen que el nivel de las aguas tardará semanas en volver a la normalidad.

Inundaciones en Rio Grande do Sul (Brasil). Municipio de Cahoeira do Sul.

En España y muchos otros países en los que Hispatec Agrointeligencia opera, esta lamentable tragedia no ha ocupado más allá de un breve espacio escondido en las páginas de internacional de los medios. Las principales organizaciones no gubernamentales españolas tampoco disponen de líneas abiertas de apoyo específico para la zona afectada.

Sin embargo, como en ocasiones anteriores, el equipo Hispatec se ha volcado masivamente para colaborar dentro de sus po sibilidades con las personas afectadas por las inundaciones. Las donaciones individuales han sumado un total de 1.790€ y la propia compañía ha complementado esa cifra con la misma cantidad, suponiendo un total de 3.580€.

Esta cantidad se va a donar a la Asociación de Empleados del Hospital Santa Casa de Portoalegre. Estas trabajadoras y trabajadores se encuentran alojados en el propio hospital habiendo perdido muchos de ellos todo, incluso sus casas. A este centro están acudiendo pacientes de todas partes en el interior del Estado donde ya no existen hospitales.

Una vez más, la familia Hispatec ha superado todas las expectativas con su solidaridad. Somos una familia con grandes valores.

Brasil, te queremos.

Inundaciones en Rio Grande do Sul (Brasil). Municipio de Santa Rosa.