SUPROMED, Jornada sobre retos de Riego

Participamos en la Jornada Técnica sobre la mejora de la gestión del riego con SUPROMED en cultivos anuales, almendro, pistacho, viña…

Hace 11 meses | Corporativas

13 de noviembre. La inscripción es gratuita y puedes atender online. 

La falta de agua es una de las principales limitaciones para la agricultura en el Mediterráneo y en otras muchas áreas del mundo, situación que puede empeorar debido al calentamiento global.

SUPROMED

Para afrontar los desafíos que presenta esta situación se requiere una combinación de metodologías y tecnologías que incluyen: mejorar la eficiencia en el uso de los recursos naturales; mejorar el diseño y la gestión de los medios de producción; desarrollar y transferir tecnología y conocimiento a los técnicos y agricultores; analizar escenarios y proporcionar herramientas e información para la toma de decisiones, así como desarrollar políticas que puedan mejorar la resiliencia de los sistemas agrícolas a estas amenazas.

La Jornada pretenden ser un foro de encuentro y reflexión de agricultores, técnicos y responsables de empresas ligadas al regadío sobre cómo aumentar la producción y calidad de los productos agrarios con un adecuado diseño y manejo del riego, tratando de satisfacer la demanda de la industria y el mercado.

Las razones por las que la Jornada SUPROMED es una buena oportunidad:

  • Conocerás las novedades en modelos y herramientas para un adecuado manejo del riego a presión, incluido el riego por goteo subterráneo.
  • Se darán las claves para conocer y conseguir el adecuado manejo del riego deficitario controlado en frutos secos y vid.
  • Los fabricantes referentes del riego por goteo subterráneo ofrecerán su visión de cómo elegir adecuadamente los materiales, su instalación y manejo en campo.
  • Ampliarás tu red de contactos profesionales y tus posibilidades de trabajo y negocio.

Como organizadores junto a CREA, e ITAP es para nosotros todo un orgullo aportar nuestros conocimientos sobre el desarrollo de Soluciones tecnológicas para acometer los retos a los que nos enfrentamos con lo recursos hídricos.

Si quieres inscribirte en la Jornada sigue estos pasos.

Accede a http://crea.uclm.es/crea/inscripcion.php
Rellena el formulario. Para el seguimiento por Teams será necesario indicar el correo electrónico.

Programa:

9:00-9:15: Inauguración: Amaya Zalacaín, Vicerrectora de Investigación y PC, José Mª Tarjuelo, Director del CREA y Alfonso Domínguez, Coordinador del proyecto europeo SUPROMED.

Boque 19:15-9:30: El proyecto SUPROMED Alfonso Domínguez. CREA-ETSIAM

9:30-10:00: El modelo MOPECO de ayuda en la programación de riegos de cultivos anuales: Ángel Martínez. CREA-ETSII

10:00-10:45: Resultados de seguimientos en cultivos anuales (cebada, avena y ajo). Alfonso Domínguez CREA-ETSIAM

10:45-11:15: Pausa café

Bloque 2
11:15-11:45: El modelo MOPECO de ayuda en la programación de riegos de cultivos leñosos Ángel Martínez. CREA-ETSII

11:45-12:30: Resultados de seguimientos en cultivos leñosos (almendro, pistacho y viñedo). Ramón López, Nieves Sánchez y José A. Martínez ITAP.

12:30-13:00: Claves para un buen diseño y manejo del riego subterráneo. Javier Martinez Lopez. AZUD

13:00-14:30: Mesa redonda Retos del riego subterráneo.
Moderador: José Mª Tarjuelo. CREA-ETSIAM

• Herminio Molina Abellán. Presidente de la JCRMO.
• Jesús A. Peñaranda. Técnico de CCAA-CLM.
• Javier Borso. I. Agrónomo y agricultor.
• Ponentes anteriores