Socios de Vitartis

Hace 2 años | Noticias

Además de dedicarnos a nuestra labor empresarial participamos en numerosas iniciativas de I+D así como impulsoras de conocimiento y mejoras sectoriales como esta, a la que recientemente nos hemos sumado.

Logotipo VITARTIS

VITARTIS es la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (fundada en 2009), actua como  representante y portavoz del sector alimentario de la Región, y es uno de los principales interlocutores con la administración y organizaciones económicas y sociales.

Es una entidad privada que trabaja por la Región, mirando por el interés general, aunando posiciones con el sector primario y la administración.

El objetivo, al que nos sumamos, es incrementar la competitividad de la Industria Alimentaria de Castilla y León, impulsar y mejorar la innovación de las empresas y las organizaciones y ser uno de los actores más proactivos representando al sector en instituciones, administraciones públicas y organizaciones económicas y sociales

La Asociación está integrada por un 65% de Pymes y un 35 % de empresas e instituciones de gran tamaño. 

Alguna de las más representativas son: Helios, Grupo Siro, Pascual, Santiveri, Gullón, Panrico…

Algunas cifras:

  • La facturación agregada de las empresas de VITARTIS supera los 3.800 millones de €.
    (casi el 40% de la facturación del sector regional).
  • El empleo total generado por sus empresas supone 14.000 puestos de trabajo
    (casi el 40% del empleo del sector en la región).
  • La inversión en I+D+I de los socios de Vitartis alcanzó los 60.000.000 €.
    (el 60% aprox. de esta inversión en el sector regional).

Pero no solo integran VITARTIS empresas agroalimentarias. la asociación cuenta con Universidades y Centros Tecnológicos de la Región con lo que se crean las sinergias necesarias para una correcta y provechosa transferencia de conocimiento, metodologías e innovaciones tecnológicas.

Esta es una de las razones por las cuales, en el desarrollo de su labor y trabajo por al industria alimentaria en la zona norte de España.