Trazabilidad integral en Mundosol

Hace 6 años | Hortofrutícola

Instalaciones de Mundosol con Trazabilidad incorporadaTras unos meses de trabajo hemos finalizado la implantación de este módulo de ERPagro en las instalaciones de la empresa murciana situadas en la provincia de Alicante.

Desde ahora cualquier limón está perfectamente “trazado” desde el cultivo del que sale hasta el momento en que llega al consumidor final. 🙂

Mundosol es una de las principales exportadoras de limón de España. Cuenta con 1.100 hectáreas de fincas propias por lo que el control de su trazabilidad es clave en su gestión de negocio.

Comercializan las dos variedades más extendidas de limón, Primofiori y Verna. Debido al momento de disponibilidad de los dos tipos de limón la empresa tiene actividad constante por lo que se ha realizado la implantación con las instalaciones en marcha a diferencia de otros sectores donde existe un parón estacional. Esto implica una proceso de trabajo muy fluido entre nosotros y la empresa que se ha resuelto con éxito. 

Cada empresa desarrolla sus procesos de manera única y así este el módulo de Trazabilidad se ha adaptado a medida de Mundosol. También se ha llevado a cabo formación especial para sus empleados tanto en la tecnología aplicada como para recalcar la importancia en materia de control y seguridad que conlleva el seguimiento de un fruto desde su origen. 

Como ya encuentras en otros puntos de esta web ERPagro es una solución que puede instalarse de manera total o por módulos. Cuenta con las herramientas para llevar el control financiero, contable y de Business Intelligence además de las especificas, y que llevamos desarrollando desde hace más de 25 años, para el sector agroalimentario.

En este caso el módulo de trazabilidad es una exigencia tanto legislativa como de seguridad en caso de darse la necesidad de saber desde donde procede un fruto. Esta información se convierte en muy relevante tanto para la empresa como para el consumidor final que puede garantizar la procedencia del fruto que ha llegado a sus manos.