Presentes, y muy activos, en VinTic.

Hace 3 años | Noticias

El pasado miércoles 15 de febrero se celebró la Jornada VinTic, en el marco de la Feria Enomaq, y en la que participamos como ponentes, patrocinadores y motivadores de un encuentro sumamente interesante entre proveedores de soluciones tecnológicas y bodegas.

Organizada por la Plataforma Tecnológica del Vino (a la que pertenecemos) se trató de una sesión en la que junto a SmartRural, socio de Hispatec en Castilla y León, Seresco, Idiogram y Tipsa nos encargamos de aportar nuestra visión sobre el momento actual en la transformación digital del sector y, por otro lado, 3 bodegas de primer orden narraron en primera persona sus experiencias y retos en esta materia.

Jose luis Molina, Presidente de Hispatec, en un momento de la exposición.

Jose luis Molina, Presidente de Hispatec, en un momento de la exposición.

No es habitual tener en el mismo foro a ambos protagonistas del cambio por lo que la sesión de VinTic congregó a más de un centenar de asistentes que nos obligaron a cambiar la sala prevista en Enomaq por otra de mayor aforo.

Durante la exposición inicial en VinTic cada una de las tecnológicas finalizaba su ponencia con una pregunta/reto al sector que más tarde sería “recogida” en la mesa redonda posterior. En nuestro caso presentamos nuestras soluciones de gestión integrales que abarcan desde el viñedo hasta la distribución y comercialización de vino hacia el consumidor y como su integración acelera y hace más seguras la toma de decisiones claves de negocio

Y siempre bajo el prisma de que es la tecnología la que debe adaptarse a las necesidades del sector y no al revés para ser realmente eficiente.

Tras la exposición de cada empresa se pasó a una mesa redonda presidida por Juan Vázquez, Director General de Bodegas Martín Códax, donde los responsables de Bodegas Campo Viejo, Bodegas Barbadillo y Pago de Carraovejas arrancaron dando respuesta a las preguntas lanzadas por las TIC y provocando un interesantísimo debate en torno al objeto de la jornada.