SanLucar elige a Hispatec para impulsar la sostenibilidad de su producción en tres continentes

 

Fernando Fernández, Director de IT de SanLucar (izq.) y Jose Luis Molina, CEO de Hispatec (dcha.)
Ambas organizaciones firman un acuerdo estratégico para digitalizar las operaciones agronómicas de la multinacional hortofrutícola.

 

La empresa SanLucar, productora y distribuidora de fruta y verdura de calidad premium, ha elegido a Hispatec Agrointeligencia como socio tecnológico para llevar a cabo la transformación digital de sus operaciones agrícolas. La compañía con sede central en Valencia cuenta actualmente con producción propia en países como Sudáfrica, Túnez, España, Ecuador, o Marruecos, en los que actualmente cultiva uva, cítricos, fruta de hueso, tomate, berries y banana.

La tecnología de Hispatec va a permitir la gestión digital de todos los procesos agronómicos de SanLucar en movilidad. De este modo, la empresa productora podrá planificar sus actividades y conocerá en tiempo real la situación de sus operaciones de cultivo y cosecha en cualquiera de sus explotaciones, permitiéndole realizar una asignación más sostenible de recursos, optimizando las operaciones y reduciendo el desperdicio alimentario.

Las herramientas digitales que forman parte del proyecto que une a SanLucar e Hispatec Agrointeligencia están compuestas por sistemas de gestión de la mano de obra, control de las tareas en campo, de los insumos aplicados, del control de calidad de la cosecha y de la gestión de todos los procesos agronómicos. A estos sistemas operacionales se les unen los sistemas decisionales, mediante los cuales, el equipo directivo de SanLucar dispone de información en tiempo real en referencia a la cosecha, los costes de producción, la productividad o el rendimiento en función de diferentes variables.

“Como empresa multinacional con fincas productivas repartidas en tres continentes, en SanLucar teníamos la necesidad de contar con una única fuente de información que nos permitiera realizar en remoto y en tiempo real un seguimiento de la operativa de todas nuestras fincas a nivel internacional. A través de nuestra cooperación con Hispatec hemos logrado armonizar datos sobre nuestros cultivos y tener una visión actualizada en cada una de nuestras sedes”, afirma Fernando Fernández, Director de IT de SanLucar.

Por su parte, José Luis Molina, CEO de Hispatec Agrointeligencia, ha querido destacar que «el foco de todas las empresas que operamos en el sector es la sostenibilidad de nuestras operaciones entendida desde sus tres dimensiones: la económica, la social y la medioambiental. Sabemos que es difícil mejorar aquello que no se mide y exactamente eso es lo que permite la tecnología digital, medir con precisión y mostrar con claridad las vías de evolución de las operaciones agrícolas. Estamos muy contentos por compartir esa visión del futuro de la agricultura con una empresa líder como SanLucar».

Acerca de Hispatec Agrointeligencia

Hispatec Agrointeligencia es un grupo multinacional de tecnología digital para la agricultura de alto valor. Con sedes en España, Portugal, México, Centroamérica, Colombia, Perú, Chile y Brasil, Hispatec desarrolla e implanta software operacional y decisional para toda la red agroalimentaria con un enfoque integral, desde la semilla hasta el mercado en destino.

A lo largo de sus más de 36 años de existencia, Hispatec ha desarrollado con éxito proyectos en más de 30 países de los cinco continentes y entre sus más de 600 clientes se encuentran las empresas líderes de la producción y la comercialización hortofrutícola, así como de la industria auxiliar.

Acerca de SanLucar

SanLucar es una empresa global que tiene como objetivo aportar a las personas salud, naturalidad y alegría de vivir, y hacerlo de un modo en que pueda sentirse orgullosa de ello. Con una oferta de aproximadamente 100 variedades de frutas y verduras procedentes de más de 35 países, SanLucar es la marca con la más amplia gama en el mercado alemán, austriaco y holandés. Su porfolio de productos incluye asimismo smoothies, fruta fresca recién cortada, así como flores y plantas y ahora también helados. Actualmente, SanLucar se está expandiendo hacia Canadá, Escandinavia, Italia, Inglaterra, Polonia, Ecuador, Oriente Medio y el Norte de África.

Fundada en 1993 por Stephan Rötzer, SanLucar tiene su sede principal en Valencia. La compañía cuenta con más de 4.000 empleados entre sus oficinas y sus fincas agrícolas en Alemania, Austria, Benelux, Italia, España, Ecuador, Dubai, Sudáfrica, Marruecos y Túnez. La filosofía «Sabor en armonía con las personas y la naturaleza» constituye el fundamento de todas las acciones de SanLucar y la base de muchos proyectos sociales y sostenibles.